Ir al contenido principal

Zodíaco Celta

Nion – El Fresno
18 de febrero a 17 de marzo

Símbolo: Neptuno
Gema: Coral
Flor: Anémona del bosque.
Carácter Arquetípico: Lir (dios Marino)
Significado Mágico: El Cielo, Lo Divino.
Poderes mágicos: Provee de amor al prójimo.
Propiedades de su madera: Estimulante circulatorio.
Número de la Suerte: 2
Día: Marte
La Mujer Fresno: Seductora irresistible, gran esposa y madre, Es diplomática y sociable.
El Hombre Fresno: Energético, protagonista nato de todo aquello que le llame la atención, enamoradizo y sensible.
Lo Mejor: Ambos son capaces de fantasear, son perceptivos y creativos, idealismo, inteligencia y compasión para actuar en el mundo, almas dedicadas al arte con un aire de misticismo.
Lo Peor: Son duales y contradictorios, se creen su propio cuento, buscan escapar de la realidad, las situaciones difíciles los abruman.
Salud: Tienen buena salud, pero es bueno que lleven control de ella. Propensión a los pequeños accidentes domésticos causados por el descuido. Cuiden el sistema linfático.
La Clave: Recuerden que son dueños de su destino. Cada obstáculo puede transformarse en un motor de impulso.


Como servirnos de la fuerza de Nion si no nacimos en este ciclo?

El ciclo Nion nos sirve para mirar hacia adentro y reestructurarnos. También es excelente para revisar nuestra situación espiritual, mejorar la relación personal con lo divino, conectar a fondo con la intuición y ejercitar nuestro lado paranormal en armonía. Nion nos conecta con el cosmos entero, con el cielo pero también con lo más profundo de nuestras raíces, no lo olviden. aprovechen este tiempo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.