Ir al contenido principal

Entrenamiento Mental y Manejo de Energías.

¿En qué consiste?
Es un curso que nos ayuda a desarrollar todas nuestras capacidades mentales, en algunos puntos se emparenta con la Escuela de Control Mental de Silva, pero está centrada en el bienestar físico, mental y espiritual. Por otro lado nos enseña a manejar las energías que somos capaces de catar, de trasmutar o de generar, de forma quesean útiles para nosotros mismos y para los demás.
¿Las clases son teóricas?
Son teórico prácticas. Tiene una duración de tres meses, eso nos da un tiempo interesante para poder avanzar en activar aquellas funciones que no usamos tan cotidianamente, y además nos permite mejorar nuestro estado.
¿Qué cosas se aprenden es este entrenamiento?
Entre otras cosas aprendemos como funciona nuestro cerebro, la diferencia entre cerebro y mente, técnicas de visualización, vivencia, reestructuración energética, alineamiento de chakras en la forma antigua, la importancia de las composiciones cromáticas, como proyectar y plasmar deseos, contacto con la esencia propia, el uso de la música y del silencio y muchas cosas más.
¿No se aprende a alinear los chakras en otros cursos?
Si, pero es necesario que se aplique también en este para que se logre una mejor salud y mayor equilibrio energético. Cuando no hay buena activación de estos centros se producen bloqueos en distintas zonas del cuerpo que dificultan un trabajo mental óptimo y eso se somatiza en el cuerpo, entonces, si queremos lograr un proceso armónico y sanador debemos también equilibrarlo. Por otro lado está el uso correcto de los colores, cosa muy importante y que en los últimos quince años se ha desvirtuado un tanto.
¿Se aprende algo de cromoterapia en el curso?
Por supuesto, pero específicamente aplicada por zonas corporales, no es que enseñemos cromoterapia profundamente dentro de este curso, sino que les damos herramientas cromoterapéuticas para que puedan usarlas sobre sí de manera práctica, solucionando o erradicando malestares.
Hablamos de música y silencio ¿Por qué ambas cosas?
Porque en principio la música es un soporte útil para llegar al estado alfa (uno de los ritmos circadianos del cerebro) pero es importante aprender a generar el silencio interior, ya que la mayoría de nosotros vive en ciudades donde el ritmo no siempre nos da tiempo para aislarnos a relajarnos. La idea es también desarrollar este silencio interior para conocer la verdadera esencia de nuestro espíritu y ganar claridad y paz.
Los humanos vivimos rodeados de ruido, cuando no es ruido urbano, o externo, es ruido mental. Entonces se genera una saturación orgánica que atenta contra la salud.
¿Qué relación tiene con la Meditación?
Tiene algo de ella, pero lo pondríamos como un paso previo, es una manera de acercarnos a ella, además de aprender otras técnicas útiles.
¿Cuál es la frecuencia de las clases?
Una vez por semana, dos horas durante tres meses.
¿Hay niveles más avanzados?
Sí, el nivel dos también de tres meses, en el que se profundizan técnicas y se conocen otras nuevas, en él también se ve algo de sanación a distancia.
Y luego el tercero que es el instructorado.
¿Se requieren conocimientos previos?
Ninguno. Consideramos que este primer nivel al igual que el segundo son regalos personales que se hace cada alumno para alcanzar la armonía y el bienestar.
Los invitamos a disfrutar de este curso y descubrir cuanta paz se desarrolla dentro nuestro y la capacidad de utilizar mente y cerebro de forma consciente para mejorar la propia vida y aún la de los que amamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"