Ir al contenido principal

Guía I-Ching según tu Elemento Para esta Semana


Para los nacidos en Aire:
LA OPOSICIÓN
Li Lo Oscilante, Llama
Tui Lo Gozoso, Lago
Se trata de dos movimientos en contraste directo, la llama que sube y el lago que se sumerge. Li corresponde a la hija segunda y Tui a la hija menor, que viven en la misma casa pero pertenecen a distintos hombres; sus deseos no son los mismos sino que divergen.

General: Muestra al hombre como, los temporarios estados de antagonismo, sirven para la unión. Mediante el discernir las peculiaridades se logra ordenarlas y finalmente el hombre logra unirse.
El Presente: Si no son claros pueden surgir malos entendidos. Consentrensé en mantener bien esta parte de la vida para poder mirar a proyectos más grandes. En los pequeños asuntos, sin embargo, habrá éxito.
El Futuro : Lo que parecía tan complejo comienza a resolverse, porque han juntado energía suficiente. Todo se distiende. Pero esto no significa quedarse quieto, en la acción los resultados serán inmejorables. Éxito.

Para los nacidos en Agua:
EL ENCUENTRO
Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Sun Lo Suave, Viento.
Indica una situación en que el principio de la oscuridad, después de haber sido eliminado, furtiva e inesperadamente retorna para obstruir desde dentro y desde abajo. por su propia decisión el principio femenino va a reunirse con el masculino. Se trata de una situación desfavorable y peligrosa que debe comprenderse pronto para prevenir sus posibles consecuencias.
General: El Gran Hombre no da poder a los vulgares así evita el peligro apenas éste se ve. Mediante una minuciosa discriminación de las relaciones personales, el hombre logra sobreponerse a las malas influencias.
El presente: esta es una etapa de encuentros afortunados, pero de corta duración. Para que esto no sea tan así, la mejor manera es ser muy claros con lo que nos proponemos y decir las cosas lo más explícitamente posible, pero siempre evitando la agresividad.
El Futuro: Es una época en la que deberán hacer las cosas prudentemente para afianzar cada resultado, de esa forma el esfuerzo será realmente útil. Aprender a fluís será la clave para que todo salga exitosamente.

Para los nacidos en Fuego:
LA CONTINUIDAD
Tui, Lo Alegre
Chen, Lo que Despierta, Trueno.
La alegría en movimiento llama a seguirla. Lo Alegre es la hija menor, en tanto que Lo Excitante (Lo despierto) es el hijo mayor. Un hombre viejo muestra respeto por una muchacha joven. Esto la impulsa a seguirlo.

General:El gran hombre debe aprender a seguir y ser seguido. Con el fluir ganará fácilmente seguidores. Para que las cosas lo sigan a uno debe uno primero seguir a las cosas.
El Presente: Es un momento para aprender a fluir acoplándose al ritmo de otros. La prueba está en el caminar, se sale del mucho esfuerzo aprendiendo a dejarse llevar por los pulsos positivos de la vida.
El Futuro: Cuidado con la oscuridad que anida en lo profundo, se debe prestar atención para no caer en una trampa. Si se mantienen atentos podrán superar esto.

Para los nacidos en Tierra:
LA INFLUENCIA
Tui, Lo Gozoso, Lago
Ken, Manteniéndose quieto, Montaña
El nombre del hexagrama significa universal, general, y en sentido figurado influir, estimular. El trigrama inferior corresponde al hijo menor, y el superior, a la hija menor. Representa la mutua y universal atracción entre los sexos. El principio masculino debe tener la iniciativa y colocar bajo sí el principio femenino. Se trata del cortejo y el matrimonio, principios en que se basa la vida social.

General: El Gran Hombre ejercita su capacidad de estímulo. Mediante el movimiento vigoroso pero sereno logra el hombre influir sobre otros.
El Presente: Han logrado una gran importancia en lo que los rodea mediante la habilidad de influir, esto los lleva a lugares de mucha importancia. Para mantener esto y hacerlo progresar sean cautos, y prolijos.
El Futuro: Si bien parecerá que les acecha el peligro, todos los proyectos que encaren serán exitosos. Sean cautelosos y determinados, entonces caminarán el sendero correcto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"