Ir al contenido principal

Guía I-Ching según tu Elemento Para esta Semana

Aquí les ofrecemos una nueva guía, la antigua lectura del I-Ching es una excelente ayuda a la hora de plantearnos que hacer con mirada a futuro. Esperamos lo disfruten.


Para los nacidos en Aire:


EL RETORNO
K'un Lo Receptivo, Tierra
Chen Lo que Despierta, Trueno.
El tiempo de la oscuridad pasó. Ahora viene la victoria de la luz.
General: Muestra al hombre como, una vez que las cosas han sido aniquiladas, retornan fatalmente mejores condiciones. Mediante el buen uso del tiempo, la templanza, el hombre logra hacerse dueño de la situación, privilegiando las buenas perspectivas.
Para el Presente: Pasaron el punto crítico. Comienzan a posicionarse de cara al futuro. Volver al camino del progreso no ha sido fácil, pero se está logrando. Lo superior que hay en cada uno, está encontrando su sitio de honor en las presentes circunstancias, para que aun con cautela, todo comience a caminar.
Para el Futuro : Ingresaran a una época de recuperación. Para su sorpresa, amigos, colegas, y situaciones se convierten en beneficiosas, y se ponen a su servicio. Aprovechen el momento y saldrán airosos.



Para los de Agua


LA PAZ
K'un Lo Receptivo, Tierra.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
Las influencias de ambos trigramas están en armonía, de manera que todas las cosas brotan y prosperan.
General: Muestra al hombre como, la unión y la conexión llevan en sí la paz. Mediante el fomento de la unión general sin obstáculos, logra el hombre florecimiento y grandeza. Superiores e inferiores se conectan y así se expulsa lo bajo.
Para el Presente: Se transita una época en la que todos los elementos se encuentran unidos y en perfecta armonía. Superiores e inferiores se hallan relacionados en buena forma. Su espíritu responde a cada requerimiento, trayendo la plasmación de los proyectos. Todo está bien, entonces, pero nada dura para siempre....es en este punto en donde deben redoblar la cautela y el esfuerzo.


Para el Futuro : Ingresaran a una época en que lo mejor será contenerse antes de actuar. Costará alcanzar lo deseado. Cómo se resolverá? Actuando decididamente en el mundo exterior, allí donde hierve la vida encontraran el terreno fértil para movilizarse y actuar. Éxito sublime.



Para los de Fuego





LA OPOSICION
Li Lo Oscilante, Llama
Tui Lo Gozoso, Lago
Se trata de dos movimientos en contraste directo, la llama que sube y el lago que se sumerge. Li corresponde a la hija segunda y Tui a la hija menor, que viven en la misma casa pero pertenecen a distintos hombres; sus deseos no son los mismos sino que divergen.
General: Muestra al hombre como, los temporarios estados de antagonismo, sirven para la unión. Mediante el discernir las peculiaridades se logra ordenarlas y finalmente el hombre logra unirse.
Para el Presente: Pasan por una época de antagonismos, fundamentalmente ocasionados por malentendidos. En épocas como ésta, es en los pequeños asuntos, sin embargo, habrá éxito.
Para el Futuro : Ingresaran a una etapa en la que será necesario usar adecuadamente la energía. Ser “enérgico” está bien cuando la situación lo requiere. Llegaran al puesto que les corresponde pero verán, una vez allí verán que se requiere esfuerzo para que sea verdaderamente fructífera. Sean cautelosos, claros y justos.



Para los de Tierra



LA POSESIÓN
Li Lo Oscilante, Llama
Ch'ien Lo Creativo, Cielo.
La llama en el cielo ilumina todo y todas las cosas se manifiestan bajo su luz. Todas las cosas vienen al hombre modesto y bueno aunque ocupe una alta posición.
General: Muestra al hombre cómo, el fomento del bien y la represión del mal, producen posesiones duraderas. Mediante una firme decisión en lo interior y al mismo tiempo un modo de ejecutar ordenado e iluminado se produce una época de enriquecimiento.
Para el Presente: En esta época han logrado hacerse dueños de la situación. Se han centrado y todo funciona bien. Es aquí, en una época como las que aquí se describen, en la que el hombre puede perder contacto con la realidad, y volverse presumido y ambicioso. Las posesiones pueden poseer al hombre. Sean humildes y justos con las bendiciones que recibirán.
Para el Futuro : Ingresaran a una época en que lo mejor será contenerse antes de actuar. O bien por decisión nuestra o por factores externos, las acciones emprendidas se verán obstaculizadas en un principio. Sean cautos e inteligentes, ganen terreno con simpatía. la fuerza puede usarse desde la armonía y la belleza, entonces el éxito será sublime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"