Ir al contenido principal

Ritual Semanal


Ritual con Duendes

Hola a todos y todas. Nos han pedido que editemos un articulo que enseñe un ritual con duendes y, cumpliendo con la promesa, aquí va. Esperamos les guste y les recordamos que cada ritual que enseñamos lo hemos probado.

Los duendes y los gnomos, son buenos amigos (cuando se los sabe tratar) que representan al elemento tierra.  Tenemos varias formas de conectarnos con su Energía, lo importante es recordar que se deben siempre cumplir los acuerdos que uno establece con ellos, porque su carácter en algo sensible y si se enojan podemos acarrearnos un problema.

Ya Dispuestas/os a conectar con ellos haremos lo siguiente:
Tomaremos en este caso un Cirio de los Elementales (de Edenia Mágica), incienso Gnomos del Jardín (de la línea Sagrado Reino de Asgard),  un plato blanco, flores multicolores, un cuenco con monedas, un cuenco con caramelos (preferentemente de miel), un cuenco o platito con leche y miel, y compraremos una planta.

Aconsejamos antes de hacer el ritual, hacer un sahumerio de purificación del lugar (Incienso Purificador de Sagrado Reino de Asgard o Pasos en la Hierba de Edenia Mágica)

Armaremos un Altar en una mesa, lo más bello que nos sea posible, en el que dispondremos los elementos del la siguiente manera: Al este el cuenco con los caramelos de miel, al oeste el cuenco con monedas, al norte el incensario con el incienso Gnomos del Jardín, al sur un cuenco o plato con leche y miel. En un lugar que les agrade, del altar,  pondrán el florero con las flores más simpáticas que hayan conseguido.

La Planta comenzarán a cuidarla pero aún no la dejarán en su lugar definitivo.

Una vez cumplida la preparación, comenzarán con el ritual.

Encenderás el carbón para el incienso (recuerda, esto siempre debe hacerse en el exterior, ya que el chisporroteo y el humo, si usas carbón vegetal, traerán discordia, si usas carbón común no olvides echarle sal gruesa para evitar que se desprenda gas grisú). Pondrás a quemar el incienso. Encenderás el Cirio ya sin su envoltura, extenderás las manos hacia el y dirás:
"yo (tu nombre) llamo a los elementales de la tierra, para que me ayuden a estableces equilibrio, armonía, seguridad y prosperidad en este lugar. Los recibo amistosamente y prometo cuidar la Madre Tierra y convivir con sus hijos en paz."

Una vez que el cirio haya terminado de quemarse, juntarás los restos del mismo, las cenizas del sahumerio y las flores y enterrarás todo en tu jardín, si no tuvieres jardín en una maceta y sobre ellos plantarás la planta elegida.
Las monedas, los caramelos se pondrán en el rincón que has destinado a los duendes y la leche con miel se esparce en la tierra.

Resultado de imagen para duendes

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.