Ir al contenido principal

Ritual de la Semana


Ritual para Sanar la Autoestima

Este ritual lo harás en la fase de la Luna creciente, que es el momento en que la Luna comienza a llenarse para brindarnos toda su luz. Aunque lo hagas de día, es importante respetar las fases de la Luna cuando el ritual lo amerita.

Necesitaras: Cirio y sal “Alma”, inciensos recinosos de “Alma”, “Kwan Yin” y “Tara Verde”; Arcilla (un poco); Agujas de romero (sólo un pequeño puñadito), piedritas brillantes (cuarcitos, strass de vidrio, minúsculas gemas de cristal).

La mañana de un viernes, en las primeras horas del sol, tomarás un baño con  las sales “Alma”, de estas últimas reservarás una pequeña porción, que utilizarás en el altar.

Una vez que estés lista, irás a tu altar, en el que habrás dispuesto: un mantel rosa y sobre este un florero con las más bellas flores que hayas conseguido. El florero debe ubicarse sobre el este. Al Oeste pondrás piedras rosadas. Al Sur un cuenco de agua la parte que reservaste de las sales “Alma” y un poco de manzanilla. Al norte pondrás el sahumador, donde sobre carbón quemarás una mezcla de los tres inciensos que mencionamos antes. En el centro estará el Cirio “Alma” sobre un plato blanco.

Tomarás la arcilla y la pasarás sobre el humo del sahumerio sintiendo como se limpia de influencias exteriores. A continuación la pasarás sobre la llama del cirio (presta atención para no quemarte) para que su luz sirva de conexión con la energía cósmica y la terrestre.

Le darás forma a una pequeña muñeca, a medida que la moldeas, la energía de la Madre Tierra la va impregnando. Mientras la moldeas dirás: “Me libero de las malas miradas, de las críticas, de los prejuicios, de la envidia y me libero del sufrimiento que esto me causó”. En el instante en que tu muñeca comience a limpiarse lo harás tú también.

Ahora, tomaras con una mano la muñeca y con la otra un puñado de agujas de romero, manteniendo la idea que has pronunciado, arrojas el romero al incensario para que se queme y saque de tu vida todo eso que te ha dañado por tanto tiempo. Entonces pasaras a la muñeca sobre ese humo repitiendo la afirmación una vez más.

En este momento llega tu ejercicio de paciencia para contigo misma.

Comenzarás a poner tus objetos brillantes, uno por cada valor que tengas (hablamos de valores espirituales; ejemplo: me merezco una gran vida porque soy leal, trabajador/a, buena amiga, amorosa, gran cocinera, etc.) Busca adentro para rescatar todas tus virtudes.

Esta tarea durará 7 días, después del primer día, durante toda la semana dedicarás un rato a completar de brillos tu pequeña muñeca. Durante el rato en que estés trabajando con tu muñeca, el cirio estará prendido, después lo apagarás hasta el día siguiente (Recuerda que lo apagas ahogando la llama con una varilla de madera, recostando el pabilo y volviéndolo a parar para que esté listo para el siguiente día). Así hasta el séptimo día ese día dejarás que el cirio se consuma hasta el final.

El séptimo día, levantarás los restos del cirio (con una espátula plástica o de madera, nunca uses nada de metal ni nada que signifique “corte”) y los enterrarás bajo una planta de flor que hayas elegido para esto y a la que cuidarás con la misma dedicación con que cuidas de ti misma. En cuanto a la muñeca, la guardarás, en una bella bolsita de la tela más linda que encuentres y a la que habrás cosido tu misma, entre tus cosas más preciadas, para que irradie tu vida todo el tiempo y permanezca oculta de las miradas indiscretas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse Solar del 4 de diciembre

 Por: Guadalupe Podestá Cordero Este eclipse, como todos los eclipses no arrastra buena energía, pero afectará los nervios de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, ya que son mutables y al hacerse con el Sol iniciando el segundo decanato de Sagitario, conjunto a Mercurio y a la luna, y el Sol en cuadratura a Neptuno, todos regentes de los signos afectados, notarán mucha tensión interna y tendencia a discusiones y malos entendidos. Cómo hacemos para transitar este eclipse? Lo primero es recordar que durante un eclipse no es bueno hacer rituales de ningún tipo. La influencia fuerte del eclipse dura 72 horas y luego se va disolviendo con el correr de los días. Es aconsejable generar un ambiente de calma en el lugar en el que estén, con aromas relajantes y evitar estrés emocional, pueden meditar un poco a la mañana para que las energías de la tarde no les encuentren alterades. Se dará en Luna Nueva, es decir se le suma la ausencia de luz nocturna. Así que nos agarra sensibles. Du...

DIOSES PRINCIPALES DEL TAWANTINSUYO

Viracocha el dios creador. Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado c...

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en b...