Ir al contenido principal

Guía Rúnica

por Guadalupe Podestá Cordero

Agua:
Ihwar: La divinidad los acompaña y protege, es momento de dar continuidad a los proyectos ya iniciados.










Aire:
Bjarhan Invertida: No es esta una semana próspera, pero si es útil para repensar algunas cosas, como por ejemplo la estrategia. Piensen fríamente y encontrarán la respuesta.









Fuego:
Odhal: Los ancestros darán fuerza, aunque les parezca que va a desfallecer, relájense y dejen que las fuerzas ancestrales los alimenten.









Tierra:
Ing: Se cierra un ciclo complejo, peleado y se inicia un ciclo de crecimiento, con paz interior y potencia para el hacer.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe