Ir al contenido principal

Eclipses: ¿Utilizamos esa fuerza o no?

 Hay quienes dicen que son un reinicio, hay quienes dicen que mejor detenerlo todo, pero, ¿nos es útil su energía?

Podemos pensarlo desde muchos ángulos, pero lo cierto es que un eclipse es, desde la astronomía: Ocultación transitoria, total o parcial, de un astro debida a la interposición de otro astro o al paso del primero por la sombra proyectada por otro. De lo cual, podemos concluir que es un momento en que una luz es acallada por una sombra.

Esto de por sí, no constituye, necesariamente un rasgo negativo, pero vayamos un poco más profundo en esta apreciación. 

La sombra no es, necesariamente, negativa, si bien , psicológicamente la sombra hace referencia a nuestro lado negativo, o al que ocultamos por falta de aceptación, muchas veces mirar nuestra sombra resulta fructífero para avanzar en la sanación.

Ahora bien, si nos detenemos en la practica mágica, no es aconsejable un ritual en eclipse, ¿por qué? Porque generar un ritual que requiere luz en el momento en que la luz es cancelada trastoca los valores energéticos del pedido. El eclipse tergiversa, al constituir en si mismo, la inversión de una cosa por la otra, el sentido energético del ritual o pedido.

Es por esta razón que no ritualizamos en eclipse. 

Influencias del Eclipse.

Energéticamente, la influencia de los eclipses tiene sus bemoles, influyen directamente aquellos que son visibles en el hemisferio en el que estamos, si el eclipse en es el hemisferio norte, la influencia energética sobre nosotros, en el hemisferio sur, es muy poca, casi nada. Por lo tanto siempre debemos estar atentes a esta referencia.

La influencia del eclipse (si se da en nuestro hemisferio) dura los 7 días que dura la fase lunar en la que este ocurra, Los tres primeros días será más potente y se irá diluyendo lentamente, por lo tanto recordemos que, aunque no se vea, su influjo persiste. 

¿Qué podemos hacer entonces?



Descansar, si el eclipse es lunar, será buen momento para dejar fluir la energía y limpiar emociones, evitar discusiones, y no tomar decisiones drásticas, pero si permitirnos aclarar lo que nos ocurre. No es aconsejable ningún tipo de ritual lunar. 

Si el eclipse es solar, planifiquemos nuestro trabajo, ordenemos la alimentación, absténganse de iniciar cambios profesionales determinantes y, como dijimos anteriormente, no se recomiendan rituales solares de ningún tipo.

Permítanse observar el fenómeno con los recaudos de costumbre y dejen descansar sus fuerzas para un próximo ciclo lunar o solar (semana).

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"