Ir al contenido principal

Argentina 2015: entre fútbol y elecciones

Por Tabby Cordero

Como es de esperarse en el horóscopo general del 2015 para Argentina la atención del país se ve enfocada en las elecciones generales.  También en lo deportivo, por lo que puede destacar  el país en algunas de las actividades en las que participen ya sean los Panamericanos, básquet, automovilismo o fútbol.

Se ven además como puntos de interés los niños, los debates en el Congreso, la Bolsa de Valores, la Educación primaria y media, la Salud, la Justicia y los sitios en los que se guardan documentos importantes o los registros del país y lo que suceda en el ámbito de las diversiones, la belleza, la farándula y el arte.

Es interesante observar que esos focos de atención fortalecen al país.  La población  se observa en positivo, capaz de superar las dificultades, participando en los eventos y beneficiándolos.  De alguna forma además, los resultados de lo electoral ayudarán a que se alcancen logros en las reservas, los impuestos, los seguros o con la cotización de las divisas extranjeras.

Durante el primer semestre del año puede presentarse un conflicto internacional que causa pérdidas o tristezas.  Siendo tanto la presidencia  como los conflictos o acuerdos con otros países lo que destaca  los últimos días de diciembre 2014 y los primeros seis meses del 2015.  Algo se estará preparando durante ese periodo y habrá factores en definición.  El gobierno se ve en su mejor momento. La población recorriendo su camino, la oposición requerirá de toda su experiencia y conocimientos para superar las pruebas que se presenten.

Dice el horóscopo general del año que la situación financiera puede entrar en un nuevo proceso de consolidación a fondo, generalmente cuando esto sucede sigue un  nuevo repunte.  Luego que comience el invierno se empezarán a notar más cambios.  El país tenderá al equilibrio y a sentir las mejorías que generalmente traen los renacimientos.

Regresando a las elecciones tanto el gobierno como la oposición se ven terminando una etapa por lo que podemos pensar que la probabilidad de que haya una reafirmación del modelo es alto.  Luego del 20 de marzo destacan los cambios positivos en lo militar, los inicios y la ampliación en los planes sociales, los recambios de encuadre, hacia una mayor inclusión, en el gobierno;  el proceso electoral, el Congreso, la educación y lo deportivo aparece dependiendo de lo que se haga a nivel nación, ya favoreciéndolos o haciendo algo de forma no habitual o que sorprende.  Pudiera haber cambios y aperturas a nuevas disciplinas.

El gobierno superará el riesgo de ser opacado por situaciones inventadas, actos desleales de algunos sectores opuestos que intentarán confundir a la sociedad civil y a sus representantes en el  Senado.

Preocupación de los medios hegemónicos por la toma de conciencia de la población, de la manipulación mediática en los medios de comunicación masiva, su reducción de dominio en las calles, en la actividad intelectual, algunos pequeños conflictos en el transporte (o con los integrantes de esos gremios).

Riesgo de comportamientos violentos de la Naturaleza entre ellos frío extremo, tormentas, aludes o sismos, con un eclipse total de Sol del 20 de marzo que preanuncia sucesos impactantes hasta el 13 de septiembre. 


En el país se tomarán decisiones importantes de esas que marcan destinos, a nivel, nacional, continental y occidental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"