Ir al contenido principal

El Ritual Semanal


Para estimular la creatividad

Por Scott Cunningham



Para este ritual necesitará una flauta o algún instrumento de viento. Puede utilizar una flauta de Pan. una armónica, un silbato o incluso una trompeta, pero es mejor que utilice un instrumento de madera ti de bambú.

Si no había utilizado estos instrumentos con anterioridad, aprenda aleo de ellos antes de usarlos para la magia. Asegúrese de que puede conseguir los sonidos que desea. Entonces, haga lo siguiente: encienda una vela amarilla. Mantenga la flauta detrás de ella mientras dice estas o similares palabras:

Magia de la música ven a mí;
magia de la música déjame ver.
La musita despierta a la
musa en mi interior;

Magia de la música ven a mí;
la magia de la música me abre
al misterio de la música.

La mente mística
sea despertada.
La magia de la música me libera.

Visualícese escribiendo esa carta, componiendo aquel discurso, acabando aquel cuadro, tejiendo aquella alfombra o empezando a trabajar en aquel libro que hace tiempo que piensa escribir.

Ahora toque el instrumento unos segundos. No tiene que tocar una canción; simplemente deje a la flauta que traiga su energía a través de la música. Una vez lo haya conseguido, deje el instrumento y, manteniéndolo a la vista, haga su trabajo creativo.

Si su mente consciente se bloquea una vez más, toque la flauta unos instantes y vuelva a su trabajo. Cuando dé por concluida su jornada, apague la vela y póngala con el instrumento musical en algún lugar especial hasta la próxima vez que los necesite.

Resultado de imagen para fantasía


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"