Ir al contenido principal

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero

Agua:
Iss: Tiempo de marchar con más cuidado, la cautela será su herramienta clave. Permítanse observar el hielo sobre el que caminan, para que no se quiebre bajo sus pies.












Aire:
Thurs Invertida: Cuidado, hay amigos que no lo son tanto y sus envidias los afectarán. Esto no evita que llegue a ustedes un golpe de suerte que lo aclare todo, pero atentos.












Fuego:
Odhall Invertida: Se están alejando de su parte mágica ancestral y las obligaciones se les caen de las manos. Para poner orden en la vida hay que  ordenarse adentro.












Tierra:
Madhr: Aunque no se sientan tan fuertes es, en este momento, tiempo de ponerse firmes en la consecución de objetivos, pero recuerden, firmes no implica tozudos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"