Ir al contenido principal

Guía Rúnica para esta Semana

Por Guadalupe Podestá Cordero

 Para los nacidos en Agua la Runa es Naud: Hay oportunidades de éxito y progreso, que requerirán esfuerzo de su parte,  es momento para comenzar la liberación y alcanzar sus metas.

 Para los nacidos en Aire la Runa es Ing: Esta semana reinan la sabiduría y los aprendizajes, recurran a los amigos que estarán allí para ayudarlos en esta semana de transformación, termina un ciclo, prepárense para la siguiente ola.






Para los nacidos en Fuego la Runa es Ihwar: Esta semana cuídense de los excesos, aún los de humildad, ya que pueden hacerlos caer en el error. Ni extremada fuerza ni apatía, es tiempo de ser medidos y constantes.





Para los nacidos en Tierra la Runa es Kaun: Buenas enseñanzas dejó el ciclo anterior, ahora es tiempo de aprovechar eso para obtener éxito y provecho. Buena fortuna es su horizonte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe