Ir al contenido principal

Guía I-Ching según tu Elemento Para esta Semana

Para los nacidos en Agua

LA IMPORTANCIA DE LO PEQUEÑO
Chen Lo que Despierta, Trueno
Ken Manteniéndose Quieto, Montaña
.
Imagen: Si un hombre ocupa una posición de autoridad para la que por su naturaleza es inadecuado, requerirá ex traordinaria prudencia.
Sentencia: Muestra al hombre como, lo pequeño puede, en cierta s oportunidades, ser lo grande. Mediante el ir hacia abajo, logra el hombre afianzarse y ser feliz.
El Presente:Este es un estado de transición de gran importancia donde los pequeños detalles son el basamento del avance. Pronto tendrán novedades sobre sus proyectos. Este es el tiempo de ir desde lo pequeño a lo mayor gradualmente.

ElFuturo: Lo que ha sido pequeño en un principio comienza a expandirse, brindándoles la posibilidad de crecimiento que tanto buscan. Aún no llegan los grandes triunfos pero si una sumatoria de pequeños éxtitos. Recuerden que es importante no derrochar dinero en este período. Será un tiempo de gran suerte.

Para los nacidos en Aire
EL AUMENTO

Sun Lo Suave, Viento
Chen Lo que Despierta, Trueno
.
Imagen: El sacrificio de los más altos elementos produce el incremento de los menores; sólo el espíritu tiene poder para ayudar al mundo.
Sentencia: Muestra al hombre como, el progreso diario ilimitado, y el fomento desde arriba de lo útil producen aumento. Mediante la disminución de lo superior y el fortalecimiento de lo inferior, el hombre logra consolidar su avance.
El Presente: Gran progreso propiciado por la actividad cotidiana constante. Debe primar la concreción del proyecto antes que el propio logro personal. Ser precavidos los ayuda a que esta época próspera se mantenga.

El Futuro: Deberán administrar correctamente sus fuerzas. No derrochen fuerzas a fin de usarlas cuando realmente sea necesario, de esa forma alcanzarán sus metas.Respetando lo que es justo se alcanzará el triunfo.


Para los nacidos en Fuego
LA ESPERA
K´an El abismo, Agua.
Ch'ien Lo Creativo, Cielo
.
Imagen: Este hexagrama muestra las nubes en el cielo, dando lluvia y refrescando todo lo que crece y proveyendo a la humanidad comida y bebida. La lluvia llega por sí misma, no podemos hacerla venir, tenemos que es perarla. La fuerza frente al peligro consiste no en arremeter contra él, no se trata de agitarse e impacientarse.
Sentencia: Muestra al hombre cómo no seguir avanzando. Mediante un contenerse ante el peligro, para avanzar a continuación, se llega a realizar la obra. Vivir, por ahora alegremente, para actuar después.
El Presente: Es bueno que se detengan a juntar fuerzas para lo que viene. Avanzar, en este momento implica riesgos. Sin embargo esta etapa es la base de un futuro movimiento hacia adelante que nos llevará al éxito.
El Futuro: PAra poder alcanzar el éxito habrá que reordenar creativamente cierto kaos que camina sus vidas. Si pueden ser previsores, todo marchará inexorablemente hacia el éxito.

Para los nacidos en Tierra
LA MERMA
Ken Manteniéndose quieto, Montaña.
Tui Lo Gozoso, Lago.

Imagen: Los cambios de fortuna pueden ocurrir sin perturbar las fuentes de la riqueza de la nación y sin provocar el fracaso de las clases inferiores.
Sentencia: Muestra al hombre primero la dificultad y luego lo fácil. Mediante la consumación de la merma, es decir brindar pequeños sacrificios hacia arriba, el hombre construye una época de florecimiento.
El Presente: Pasan por un momento en el que no se debe exagerar con los gastos. Siendo cuidadosos y previendo ciertas situaciones, podrán convertir este periodo en la base del futuro florecimiento.
El Futuro: Deberán controlar las emosiones para que no se tornen caóticas. Frente a uds. se está abriendo una epoca de florecimiento y crecimiento. La perseverancia es la clave. Éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"