Ir al contenido principal

Guía I-Ching según tu Elemento Para esta Semana


Para los nacidos en Aire:
EL CALDERO
Li Lo Oscilante, Fuego.
Sun Lo Suave, Viento, Madera
.
Imagen: La llama es alimentada por la madera y el viento; así puede prepararse la comida.

Sentencia: El Gran Hombre modifica su posición ante lo nuevo, se lo acoge con éxito. La suavidad torna claros el oído y la vista, y es entonces que logra afrontar los cambios felizmente.
El Presente: Es un período de cambios. Este periodo debe enfrentarse en calma, suavemente, sabioendo fluir. El avance es la mejor forma de pasar este período.

El Futuro : Los cambios continuarán, serán positivos y vendrán desde afuera. Deberán aprender a adaptarse a esos cambios ya que serán benéficos. Toda actividad que sea dirigida hacia arriba encontrará correspondencia. Todo marchará de forma excelente. Sublime suerte y gran éxito en lo emprendido.

Para los nacidos en Agua
:
LA VERDAD INTERIOR
Sun Lo Suave, Viento
Tui Lo Gozoso, Lago
.
Imagen: El viento sopla sobre el lago y ondea su superficie. Indica un corazón libre de prejuicios y abierto a la verdad. Los atributos de los trigramas son: arriba, gentileza, tolerancia para con los inferiores. Abajo, alegría, gozo en obedecer a los superiores.
Sentencia: El Gran hombre confía para transformar un mundo. Mediante el escrupuloso ejercicio de la verdad, logra el hombre influir aún en los corazones más duros.
El Presente: Sólo mediante la verdad lograrán sus objetivos. Esta actitud les abrirá las puertas menos pensadas. Si logramos conservar el poder de influencia alcanzado, todo marchará bien.
El Futuro : Se acerca una época de reordenamiento en las ideas y en la expresión con nuestro medioambiente en lo referente a cosas inmediatas. cuando esta semana termine se ocuparán de los grandes asuntos. Si hay algo que emprender, será mejor hacerlo en forma minuciosa, paso a paso, sin tomar grandes decisiones. Así, habrá éxito.

Para los nacidos en Fuego:
LO ADEHERENTE
Li, Lo Oscilante, Fuego
Li, Lo Oscilante, Fuego

Imagen: El trigrama representa a la hija del medio. El fuego no tiene forma definida, pero oscila para intentar quemar el objeto que alumbra. El fuego sale de la tierra.
Sentencia: El Gran Hombre adhiere la naturaleza psíquica a las fuerzas de la vida espiritual, hacen que crezcan los poderes para ejercer influjos sobre la tierra. Adhiriéndose al camino recto y un esmerado cuidado de las costumbres, se logra el éxito.
El Presente: Es una etapa que parece de dependencia, ya que la clave de la solución no está en nuestras manos enteramente. Se están tejiendo redes para capturar lo buscado. Con gran perseverancia habrá éxito.
El Futuro : Deberán aprender a manejar sus fuerzas para no perder energías sin motivo. Si bien la resolución llega positivamente, requerirá esfuerzo llegar y mantenerse. Habrá que ser justos, y así todo saldrá bien.

Para los nacidos en Tierra:
LO INESPERADO
Ch'ien Lo Creativo, Cielo
Chen Lo que Despierta, Trueno
.
Imagen: Cuando el movimiento sigue las leyes del cielo el hombre es inocente y sin culpa. Cuando trata de hacerse ver, su veracidad e inocencia natural se pierden.
Sentencia: Cuando el Gran hombre tiene actitudes puras, inocentes, no nace la desdicha proveniente desde adentro. Mediante accionares correctos, rectos y sin segundas intenciones el hombre logra escapar a los peligros de sufrimiento que amenazan.
El Presente: Es una etapa de noticias no tan positivas. Si nuestro actuar es puro veremos la salida. Por ahora no conviene emprender cosa alguna. Si el buen pensamiento se ve reflejado en las acciones, el mal se aleja. A fuerza de corrección todo se arregla.
El Futuro : Entrarán en una etapa desafiante. Todo obstáculo puede ser vencido, es más, si se libran de la exageración todo saldrá bien. Entregarse y creer es la salida. Las fuerzas creadoras actuarán según sus códigos. Sacarles beneficios o sucumbir a sus vertiginosos impulsos es una tarea que nos espera. Se podrá ocupar una posición importante por un período largo de tiempo. El peligro, finalmente, no nos alcanzará y tendremos éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

La Frase de las Hadas

"Nunca te guíes por la idea superficial, el conocimiento sólo llega a quien se toma el tiempo y la constancia de aprender"