Ir al contenido principal

Zodíaco Celta

Amigas y Amigos, recuerden que estamos terminando la regencia de Coll (El Avellano) y el 2 de Setiembre entraremos en la regencia de Muin (la Vid). Aquí las características del signo y algunos consejitos sobre como utilizar a nuestro favor esta regencia.

Muin - La Vid
2 al 29 de setiembre


Símbolo: Venus
Gema: Esmeralda
Flor: Valeriana
Carácter Arquetípico: Branwen , Ginebra
Significado Mágico: Armonía
Poderes Mágicos: Alegría, bienestar, fertilidad.
Propiedades de su Madera: aporta proteínas
Número de la Suerte: 4
Día: Sábado

Características Generales

La Mujer Vid: Optimista, es líder. Cuando se asiente dejará el pasado para dedicarse a su nuevo emprendimiento. También será excelente como madre.
El Hombre Vid: Sencillo y trabajador, ama la familia y es extremadamente solidario. Buen amigo.
Lo Mejor: Personas justas, buenos mediadores. Se vinculan a través de redes. Visión estética. Reconocen al amor de su vida, el amor transforma a las vides, cuando lo encuentran echan raíces eternas.
Lo Peor: Son inconstantes, frívolos con los que no les importan, se muestran vanidosos ante el resto, esto lo trae su miedo al rechazo. Los pierde la rutina, se vuelven apáticos y cómodos.
Salud: Muy buena salud, si son cautas y evitan excesos de comida y bebida. Deben Cuidar el sistema urinario.
La Clave: Para ser feliz acepta el consejo de los demás y busca el equilibrio.


Como utilizar la energía del ciclo Muin si no nacimos en este signo.
El ciclo Muin es muy fértil, por tanto nos es provechozo para comenzar proyectos que progresen con ramificaciones, es decir todo lo que queramos a largo plazo y que genere fruto y productos de esos frutos.
Es un buen ciclo para proyecciones amorosas a futuro, pero como todas las cosas iniciadas en el ciclo Muin, deben ser cuidadas de los agentes exteriores, tal como protegerían a una pequeña vid.
Es un momento de belleza y vitalidad, un momento de festejo y renacimiento.
Momento de abrir los oídos y la mente para que las nuevas luces de la primavera nos alumbren y despierten.

Comentarios

  1. MIL GRACIAS, ME ENCANTA LEER TU HOROSCOPO CELTA... ME ENCANTA!! ;) BSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.