Ir al contenido principal

El Ritual de la Semana


Un hechizo con arcilla
 por Scott Cunningham

(Para reparar un corazón roto)

Necesitará un poco de arcilla. Puede ser de cualquier tipo o color, pero, de hecho, para este hechizo, la arcilla roja es la ideal. Tenga también un poco de agua |si es necesaria para trabajar la arcilla), una hoja de papel encerado y una caja redonda de cualquier tipo.

Forme un círculo juntando las yemas de los dedo; pulgar y anular de su mano izquierda. Haga una bola de arcilla que sea lo suficientemente pequeña como para pasar por este círculo.

Alise y amase la arcilla mientras piensa en la situación de frustración amorosa en que se encuentra. Proyecte de verdad su frustración, su ira y dolor en la arcilla. Golpeándola. Retorciéndola. Rompiéndola en pequeños pedazos..., pero vuelva siempre a darle su forma de bola. (Advertencia: ¡No culpe a la otra persona!) Humedezca sus dedos con agua (si lo necesita) a lo largo de este hechizo.

Ahora aplane la bola formando un círculo plano y grueso sobre el papel encerado. Presiónelo y transfórmelo dándole la forma aproximada de un corazón. Levántelo del papel y, sosteniéndolo con las dos manos, rómpalo en pedazos. Diga:

Esto en lo que era.

Después de unos segundos, vuelva a poner los pedazos con ternura sobre el papel encerado y únalos de nuevo, alisando los bordes rotos con los dedos, hasta que el corazón vuelva a tener su apariencia original. Libere toda la cólera, miedo, odio y culpabilidad que sienta sobre la relación, afirmando que esas emociones forman parte del pasado. Diga:

Esto es lo que es.

Con mucho cuidado levante el corazón y extiéndalo encima de usted, apretando la fría arcilla contra la piel. Sienta cómo la energía le penetra, dándole fuerza y consuelo.

Cuando haya terminado, ponga el corazón en una caja de madera o cartón y déjelo allí para usarlo cuando lo necesite. (Si la arcilla se endurece, llene la caja con pétalos de rosa y guárdelo como un símbolo del amor que siente por su propia persona.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.