Ir al contenido principal

Como somos, pero ¡sin hacer trampas!

Los aspectos negativos y positivos de tu personalidad?

La numerología nos ofrece la posibilidad de conocer la “personalidad” de los números. Y así podemos también conocer más profundamente… la de las personas. Saber la personalidad de los números, puede tener un sentido mucho más práctico de lo que usted cree. En efecto, la personalidad de los números está muy asociada a la de la gente que los selecciona, por lo que, si damos a elegir un número del uno al nueve a alguna persona de nuestro interés, podremos conocer mucho de lo que ésta guarda oculto, tanto positivo como negativo.

 ¡Elige un número del 1 al 9 antes de leer su significado!! ¿Ya lo hiciste?


·   Número 0: Regalos y sabiduría interna
 Aspecto Positivo:   Regala sensibilidad, da fuerzas, es expresivo, intuitivo, y está al servicio de los demás, para un propósito siempre alto.
 Aspecto Negativo:   Extremadamente sensible y nervioso; obstinado; muy sarcástico, demasiado incisivo; confundido por sus sensaciones o intuiciones internas.


 ·   Número 1: Creatividad, visión y confianza
Aspecto Positivo:   Alta energía e inspiración para la creatividad y los servicio; Se siente seguro con sí mismo. Individualista; determinado; directo; valiente
 Aspecto Negativo:   Sensaciones bloqueadas, muy apegado, frustrado; se siente inferior, enfermo, con letargos, inseguro; Posiblemente adicto. Egoísta; algo estancado; arrogante; indeciso


 ·   Número 2: Cooperación, afecto y balance
Aspecto Positivo:   Tiene un claro sentido de los límites externos y personales; se ayuda de igual medida a sí mismo y a los demás. Cooperativo; receptivo; diplomático; considerado.
Aspecto Negativo:   Se siente abrumado; resistente y reactivo; al comienzo parece excesivamente provechoso, pero luego se retira repentinamente. Demasiado compasivo con sí mismo; agresivo; introvertido; chismoso.


 ·   Número 3: Expresión, sensibilidad y alegría de vivir
Aspecto Positivo:   Promueve una expresión franca y altruista; se comunica con inspiración, sensibilidad, y disfrute. Muy independiente para expresarse; creativo; entusiasta; sociable.
 Aspecto Negativo:   Se siente presionado y decepcionado; excesivamente sensible; se queja y critica; está lleno de dudas sobre sí mismo; descuidado; chismoso; poco conformista.


 ·   Número 4: trabajo, organización y estabilidad
 Aspecto Positivo:   Se prepara bien y sabe progresar de a poco; sigue pacientemente el buen camino; balancea bien la lógica y la emoción. Disciplinado; organizado; con sentido práctico; muy trabajador.
 Aspecto Negativo:   Lo quiere todo; pega algunos saltos en su camino; muy ambicioso, impaciente, confuso; falto de estabilidad o consecuencia. Dilata mucho; envidia; muy conservador.


 .     Número 5: Libertad, disciplina y nuevos principios
Aspecto Positivo:   Utiliza su multifacético talento de una manera muy positiva; sabe aplicar la disciplina para alcanzar la independencia. Libre; trovador; Flexible.
 Aspecto Negativo:   Oscila entre la dependencia extrema y la independencia; se dispersa; intenta hacer demasiado; algo fingidor. Muy indulgente con sí mismo; Imprevisto; descontento; irresponsable.


 ·   Número 6: Aceptación, visión y responsabilidad
 Aspecto Positivo:   Ve el cuadro grande; perdona y sabe esperar; hace un trabajo excelente, sin caer en el perfeccionismo; se acepta a uno mismo y a los demás. Sabe balancear; es muy consciente; servicial; educado.
 Aspecto Negativo:   Hipercrítico; se juzga a sí mismo y a los demás con estándares casi perfeccionistas; se pierde de los detalles pequeños.   Caótico; autosuficiente; interferente; obstinado.


 ·   Número 7: Franqueza, confianza y aceptación espiritual
 Aspecto Positivo: Sensaciones íntimas de confianza; confianzas en los demás como para abrir el corazón, toman riesgos emocionales, y siempre se sienten parte. Hay sabiduría interna; filosofía; intelecto; espíritu.
Aspecto Negativo:   Se siente amargado, traicionado, es paranoico; es muy cerrado; no confía en sí mismo ni en los demás. Ignorante; sarcástico; escéptico; pesimista


 ·   Número 8: Abundancia, reconocimiento y poder
 Aspecto Positivo:   Disfruta de la abundancia y de la influencia, no abuso de las preocupaciones; agradece la abundancia y la sabiduría. Posee un poder ejecutivo; exitoso y con capacidad; buen juicio; no está aferrado a lo material
 Aspecto Negativo:   Se asusta demasiado de los temas referentes al dinero, el poder, el control, y o el reconocimiento; se sabotea a sí mismo. Algo avaro; abuso del poder; excesivamente ambicioso.


 ·   Número 9: Integridad, sabiduría y humanitarismo
Aspecto Positivo:   Vive alineado con sus principios y valores más altos; manifiesta profundidad, carisma, y sabiduría. Es universal; decidido; realizador; compasivo
  Aspecto Negativo:   Ha perdido de vista algunos de los propósitos más altos; se siente solo y bloqueado, sobre todo en la mente; falta de tacto con el corazón y la intuición. Poco práctico; derrochador; amargo.

Tabby.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.