Ir al contenido principal

SEMILLA DE MEDITACIÓN


Soledades…

 

Soledad significa, comúnmente, estar separado de todo lo demás; solo consigo mismo. La Soledad implica la no conexión con otro humano, a veces hasta con animales o plantas.

Nadie llega al mundo y sobrevive en él en Soledad perfecta, el ser nace imperfecto y debe apoyarse en
alguien, una hembra de cualquier especia, humana, loba, felino o mono para subsistir.

La palabra Soledad es una combinación de Sol y Edad, o sea el Sol, la cara visible de Dios para los hombres desde
la ancestralidad, y la Edad lo que es lo mismo que el Tiempo, o sea Dios durante todo el tiempo que vivas.

También que durante toda la vida sos el dueño y responsable absoluto de tu Universo. Como el Sol lo es de nuestro Sistema.

Esto sitúa a la Soledad en otra escala. Mucho más profunda, más amplia, colocándonos en la cúspide de nuestro destino.

Como la cara visible de Dios que transita el tiempo de nuestra vida, nos conecta con todo lo que existe, en todas las dimensiones conocidas.

Así puede ser la Soledad del Sol o la Soledad de los
agujeros negros, según nuestra actitud frente a ella.

Podemos  “ser uno con todo”, o ser una sombra flotando en el espacio sideral.

Ahora, a partir de esto, el empleo de la palabra Soledad cobra otro sentido, contrario de lo habitual.

El sol es el centro alrededor del cual gira todo. Atrae todo lo que le pertenece y lo mantiene en su órbita. De él depende toda vida en la tierra. Sin él, se muere todo.

El Universo existe porque lo creamos y deja de existir cuando nos apagamos. Somos el calor y la vida de este Universo.

Estamos relacionados profundamente con la vida que mantenemos, con cada elemento que existe, por eso la Soledad alumbra la trascendencia.

Pero el Sol queda sólo porque quema lo que se le acerca, por eso la Soledad debe atenuarse, abriendo la puerta para que su brillo no sea destructivo, es el Sol el encargado de elegir el cuándo y el cómo.

Soledad significa singularidad, sin posibilidad de comparación.

Si nos sintonizáramos con esa singularidad, nos volveríamos el Centro, de manera tal que su singularidad nos absorbería y nos llevaría y nunca más estaríamos solos.

Sobre todo ya que lo demás debe ser uno con él,
porque tiene su existencia a partir de él. Junto con él, al mismo tiempo, somos UNO, con todo lo demás; y al sumergirnos en la Soledad logramos la unidad en la cual toda separación, todo lo doloroso de estar a solas, es estar conectados desde otro lugar y volvernos UNO

Soledad es Unidad con todo lo que existe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse Solar del 4 de diciembre

 Por: Guadalupe Podestá Cordero Este eclipse, como todos los eclipses no arrastra buena energía, pero afectará los nervios de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, ya que son mutables y al hacerse con el Sol iniciando el segundo decanato de Sagitario, conjunto a Mercurio y a la luna, y el Sol en cuadratura a Neptuno, todos regentes de los signos afectados, notarán mucha tensión interna y tendencia a discusiones y malos entendidos. Cómo hacemos para transitar este eclipse? Lo primero es recordar que durante un eclipse no es bueno hacer rituales de ningún tipo. La influencia fuerte del eclipse dura 72 horas y luego se va disolviendo con el correr de los días. Es aconsejable generar un ambiente de calma en el lugar en el que estén, con aromas relajantes y evitar estrés emocional, pueden meditar un poco a la mañana para que las energías de la tarde no les encuentren alterades. Se dará en Luna Nueva, es decir se le suma la ausencia de luz nocturna. Así que nos agarra sensibles. Du...

DIOSES PRINCIPALES DEL TAWANTINSUYO

Viracocha el dios creador. Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado c...

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en b...