Ir al contenido principal

Guía Rúnica de esta semana

 Por Guadalupe Podestá Cordero
Agua:
Fe Invertida: Esta semana será bueno detenerse a contemplar como está su situación ya que si se insiste en la acción no habrá buenos frutos, es tiempo de repensar situaciones y crear estrategias.


Aire:
Dagr: Llega la luz que todo lo cambia, aclara y potencia. Semana de mucha inspiración y buenas ideas. Es momento de avanzar con confianza, la victoria les pertenecerá.








Fuego:
Odahl Invertida: Es tiempo de romper el aislamiento del lugar seguro, la sanación y el bienestar llegan cuando se rompen barreras y se actúa en bien de otros con otros. Salgan a la luz y vivan.







Tierra:
Thurs: Hay un buen cambio de visión y de suerte, esta semana es para arremeter con todos los asuntos que tengan pendientes, a fin de poder lograr la estabilidad y concreción de sus proyectos personales y laborales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe