Ir al contenido principal

Zodíaco Celta


Por Guadalupe Podestá Cordero



Coll – El Avellano
5 de agosto al 1 de setiembre



Símbolo: Mercurio
Gema: Amatista
Flor: Verbena
Carácter Arquetípico: Ogma
Significado Mágico: Sabiduría y experiencia
Poderes Mágicos: Justicia y comunicación
Propiedades de su Madera: Afrodisiaco
Número de la Suerte: 9
Día: Miércoles
La Mujer Avellano: Gran adaptabilidad y versatilidad, acepta cambios si no vulneran su libertad, pese a lo flexible, sabe poner límites.
El Hombre Avellano: practico pero soñador, es un hacedor, pero muy ambiguo.
Lo Mejor: Razonan mucho las cosas, son humildes y no les gustan las sorpresas, no soportan las medias tintas y son perfeccionistas. Tienen intacta su inocencia, no se corrompen.
Lo Peor: No pueden delegar, se sobrecargan porque son demasiado exigentes. Les cuesta creer y se transforman en seres criticones y sínicos por la extrema racionalización de la vida.
Salud: cuiden el aparato digestivo en intestinal, les cuesta metabolizar la tensión y eso los afecta. Deja de criticar para no enfermar tus articulaciones.
La Clave: Para ser feliz debes combatir el desaliento, devenido de tu capacidad hipercrítica.

Como aprovechar esta época si no nacimos en ella.
Es el mejor momento para poner orden en las relaciones y en todas aquellas cosas que necesitan justicia. Buen período para cuestiones legales y para recibir consejos sabios de quienes nos aman. No dejen pasar este tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.