Ir al contenido principal

Aprestamiento Básico en Magia Natural

¿Qué es Aprestamiento Básico en Magia Natural?

Es un curso de nueve meses en el que aprenderás los principios de la Magia Natural, aquella tan antigua que es la que denominamos pre sacrificial.
En la verdadera y antigua Magia Natural ninguna criatura ni animal ni vegetal, debe sufrir daño para la consecución de los objetivos humanos.
Lo llamamos básico porque consideramos que es el primer escalón en el sendero mágico de la Antigua Escuela de Eternia.

¿Qué método utilizan para la enseñanza?
Si bien tenemos un programa este está compatibilizado en algún punto con el método socrático, es decir, queremos alumnas y alumnos que pregunten. La pregunta es indispensable, ya que sin el cuestionamiento no crecemos, por otro lado nos ayuda a saber en qué punto evolutivo del aprendizaje está situado cada uno, desde allí podemos plantearnos y plantearles nuevos horizontes y desafíos.

¿El aprendizaje requiere adoptar un sistema religioso en especial?
No. La magia existe más allá de parámetros religiosos. Nunca podríamos obligar a alguien a que se convierta a una religión que no es la suya. La fe y la espiritualidad son inherentes al humano, así como la religiosidad. La religión en la que todas esas fuerzas se ven reflejadas debe ser, ante todo respetada. Nuestras enseñanzas no siguen un dogma, si bien hacemos una distinción específica, quien venga buscando aprender a hacer el mal, puede volver por donde vino.

¿Para qué sirve iniciar el sendero de la Magia Antigua?
La magia nos ayuda a conocernos y mejorar nuestras vidas y las de aquellos que nos pidan ayuda. Nos permite mejorar el mundo desde lo que cada uno puede aportar, generando espacios de paz y de limpieza, es un camino largo y bello. La magia implica entrar en el bosque del conocimiento para encontrar el rayo perfecto de luz que se cuela entre las hojas. Quienes aman la magia deben tener en sí mismos mucho de poeta porque la magia es belleza, una belleza generada para armonizar el mundo de los seres vivos con la fuente divina que ha creado sus esencias.
Cuando comenzamos este camino bello que requiere paciencia, compromiso y equilibrio, descubrimos esos finos y casi invisibles hilos que cruzan todo aquello que solemos llamar realidad, nos hacemos conscientes del mundo desde una óptica más abarcativa y comenzamos a entender la relatividad de aquello que hemos dado por sentado, para así liberarnos del pensamiento dogmatico y abrirnos a lo que jamás tomamos en cuenta.

¿Pura teoría o toda práctica?
Ni lo uno ni lo otro, este camino, como todo aprendizaje requiere de las dos vías, pero como dijimos antes requiere paciencia, equilibrio y amplitud de conciencia.
Cuando nos acercamos a la magia real dejamos atrás todo preconcepto existente y nos conectamos con el conocimiento real, entonces necesitamos de la teoría para sustentar el conocimiento y desde allí abordamos la práctica. Esto nos evita cometer errores que la ritualistica no tolera.
No puedo levantarme una mañana y ponerme a inventar un ritual y esperar que funcione así porque si. Todo lleva una idea troncal y un pasado, la fuerza del pasado es arrolladora, ya que cuando digo una invocación o un ensalmo, no lo digo sólo yo, lo dicen conmigo mis antepasados y todos los miles que hicieron lo mismo en todos los tiempos anteriores y los que lo harán en el futuro, maravillas del tiempo circular. Para poder lograr eso necesito saber la teoría, la historia, los fundamentos y las bases. Entonces todo se vuelve armónico, porque cuando sé desde el fondo de mí lo que digo y lo que hago, y soy absolutamente responsable de cada cosa que elijo, actúo desde la veracidad más poderosa, y el nivel de seguridad en el acto mágico es indispensable. La conjunción de teoría y práctica nos vuelve armónicos, porque nos vuelve responsables y todos sabemos que cuando somos responsables elegimos mejor.
¿Qué más se aprende en el Aprestamiento?
A sanar y sanarse, a armonizar el ambiente que nos rodea, a entender a los Elementales, a utilizar las fases de la Luna y los Vientos, la fuerza de los elementos que compones la Tierra y que por ende nos componen, a conocer y usar los cristales, a conocer a los Ángeles, y muchas cosas más.
¿Ángeles? ¿Eso no es una cuestión religiosa?
Los Ángeles, al igual que muchas cuestiones más, como la misma humanidad, existen antes de las religiones. Los Ángeles escuchan a quienes deciden acercarse, y nos acompañan desde el principio del tiempo. Las fuerzas de la Fuente Creadora, o Dios, o Diosa, o Madre-Padre, o como decidas llamarlo, nos acompañan y viven junto y en nosotros. Así cada uno tiene un Ángel protector, pero no es el único con el que podemos tomar contacto. Las fuerzas angélicas, así como los elementales, y muchos más, están allí para ser guía en algunos casos, auxilio en otros y quien con respeto se acerca puede recibir su amor y ayuda.
Esta es una invitación a quien desee acercarse a este antiguo conocimiento, que busca abrirse al mundo en armonía, sin sufrimientos, sin oscuridades, sin penas. El camino antiguo de la Magia de Eternia es de amor y sabiduría, de bienestar y de paz. No es simplemente Magia Blanca o lo que fue llamado Alta Magia, es un camino de elevación abierto a quien decida abordarlo, siempre que sus intenciones sean restablecer la armonía y el amor en el medio que lo rodea y en si mismo.

Los esperamos.

Las puertas están abiertas para ustedes.

Guadalupe Podesta Cordero

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.