Ir al contenido principal

Horóscopo de Enero

Por Guadalupe Podestá Cordero

Aries: Iniciarán el 2020 reordenando prioridades, hay amigues que se alejarán para que lleguen los nuevos, también proceso de limpiezas internas. Buen momento para el asar pero no abusen.

Tauro: Experiencias interesantes trae el nuevo año, quienes no tienen hijes podrán iniciar ese camino este año, además es un buen momento para su salud, pese a que deben cuidar su garganta de nervios y tensiones.

Géminis: Enero será un mes de estabilidad de la pareja, con gastos que ya sabían que tendrías pero que con voluntad podrán sobrellevar. El dinero justo les genera tensión, pero con el apoyo de afectivo de pareja, familia y una oportunidad de avance laboral que viene muy fuerte, lo superarán.

Cáncer: Cambios en ustedes pero también en la relación con hermanes y primes, es tiempo de aprender a mirar la profundidad de su ser sin perderse en laberintos de ideas. Sean clares al hablar con la familia, de esa forma evitarán choques innecesarios y disoluciones no deseadas.

Leo: Aparecerá una oportunidad de trabajo estable durante enero, también es momento de abrir su mente, no se aferren a formas de ver antiguas, que terminan dañándoles. Dense la posibilidad de avanzar gradualmente y en paz.

Virgo: Momento de ver más allá, en enero volarán creativamente hablando, para aquelles que trabajan con personas será un momento interesante donde sus palabras serán clave para el avance sano de las personas que tratan, esto redunda en una mejora para ustedes.

Libra: Enero será un mes interesante para impulsar todo lo que corresponde a lo profesional, es hora de actuar y fortalecerse. No se dejen atrapar por el autosabotaje que estará activo. También es buen momento para arreglar cuestiones de salud.

Escorpio: Escorpio estará limpiando el espectro de les amigues para dejar sólo a aquellas personas que de verdad siente cercanas, esta distancia ayudará a aliviar la energía. También estarán potenciando todo lo relacionado a la profesión y los negocios.

Sagitario: Arrancan el primer mes del año en reforma interna y laboral, si bien será un buen mes para los negocios, hay un proceso interno iniciando, que no se expresará hasta el mes siguiente. Sí, potenciarán lo monetario, inicia un tiempo de crecimiento importante para ustedes.

Capricornio: Capricornianes, es momento de poner orden en lo económico, pero también de dar por cerradas viejas rencillas familiares. Denle mucho afecto a todes, no se contengan en es porque es lo que los sacará del eterno foco del dinero y el avance, que si bien es necesario no es lo definitorio.

Acuario: Enero será un buen mes para volver un poco al romanticismo y disfrutar con la pareja, también será un mes creativo en el que lo que la creatividad produzca estará al servicio de obtener nuevas ganancias.


Piscis: Mucha emocionalidad en este mes, pero también es un buen mes para ordenar los asuntos familiares. No dejen las cosas para después, sino se les van a juntar todos los tema en el año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse Solar del 4 de diciembre

 Por: Guadalupe Podestá Cordero Este eclipse, como todos los eclipses no arrastra buena energía, pero afectará los nervios de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, ya que son mutables y al hacerse con el Sol iniciando el segundo decanato de Sagitario, conjunto a Mercurio y a la luna, y el Sol en cuadratura a Neptuno, todos regentes de los signos afectados, notarán mucha tensión interna y tendencia a discusiones y malos entendidos. Cómo hacemos para transitar este eclipse? Lo primero es recordar que durante un eclipse no es bueno hacer rituales de ningún tipo. La influencia fuerte del eclipse dura 72 horas y luego se va disolviendo con el correr de los días. Es aconsejable generar un ambiente de calma en el lugar en el que estén, con aromas relajantes y evitar estrés emocional, pueden meditar un poco a la mañana para que las energías de la tarde no les encuentren alterades. Se dará en Luna Nueva, es decir se le suma la ausencia de luz nocturna. Así que nos agarra sensibles. Du...

DIOSES PRINCIPALES DEL TAWANTINSUYO

Viracocha el dios creador. Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado c...

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en b...