Ir al contenido principal

Feliz Equinoccio

Hoy es el equinoccio, sí, hoy 23 inició el Equinoccio de Primavera. 
Ese tiempo en el que la tierra florece para mostrarse en toda su belleza, ubérrima, jóven y feliz.
Este equinoccio recibe varios nombres entre ellos: Coya Raymi, Ostara, Eostre, Primavera, Alban Eilir.
Los practicantes de la Magia en muchas de sus ramas, los practicantes de diversas religiones antiguas eglobadas en lo que se denomina "paganismo", los practicantes de formas ancestrales del contacto con la o las divinidades llenan sus altares con flores y representaciones de la Diosa o Madre Tierra en todo su esplendor de doncella. 
Es el tiempo en que florecen nuestros proyectos e ideas, es el momento en el que avanzamos con la luz hacia los tiempos cálidos del verano.
Vivimos en este ciclo del tiempo la maravilla de color que llena cada espacio, aún en los días grises de la lluvia, aún frente al cambio climático, caminamos el cambio del tiempo, entramos en la nueva estación y nos miramos.
Para el pensamiento antiguo, salir del invierno es emerger de la noche oscura en la que la vida va hacia adentro para poder renacer con el sol.
Hoy nos toca festejar, a lo largo del planeta se festejará el equinoccio, para los que vivimos al sur del mundo, Equinoccio de Primavera (para quienes habitan al norte, Equinoccio de Otoño, en el que la tierra camina su madurez hacia la vejez) 
Festejemos la primavera llenando la vida de los que amamos de buenos deseos. 
Para los que deseen ensayar un ritual sencillo para recibir esta fuerza nueva les aconsejamos lo siguiente:
En un plato blanco dispongan un pequeño velón (puede ser de tres días) de color rosado (para que floresca el amor) o verde (para que crezca la salud) o amarillo (para que florezca la prosperidad)
rodeen el plato de petalos frescos de flores, algunas piedras que sean de estos tres colores, y cuando estén reunidos/as con sus seres amados, pidan por el bien de todos/as, porque florezcan los proyectos y los sueños se realicen.
Si quieren hacerlo aún mejor, preparen una torta sencilla de avena y frutas, para compartir en la mesa.
Que sus sueños sean cumplidos!
Compartan la belleza de construir la vida con los otros.
Porque como decía el Subcomandante Marcos: Para todos la luz. Para todos todo!
 Feliz Primavera!!!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse Solar del 4 de diciembre

 Por: Guadalupe Podestá Cordero Este eclipse, como todos los eclipses no arrastra buena energía, pero afectará los nervios de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, ya que son mutables y al hacerse con el Sol iniciando el segundo decanato de Sagitario, conjunto a Mercurio y a la luna, y el Sol en cuadratura a Neptuno, todos regentes de los signos afectados, notarán mucha tensión interna y tendencia a discusiones y malos entendidos. Cómo hacemos para transitar este eclipse? Lo primero es recordar que durante un eclipse no es bueno hacer rituales de ningún tipo. La influencia fuerte del eclipse dura 72 horas y luego se va disolviendo con el correr de los días. Es aconsejable generar un ambiente de calma en el lugar en el que estén, con aromas relajantes y evitar estrés emocional, pueden meditar un poco a la mañana para que las energías de la tarde no les encuentren alterades. Se dará en Luna Nueva, es decir se le suma la ausencia de luz nocturna. Así que nos agarra sensibles. Du...

DIOSES PRINCIPALES DEL TAWANTINSUYO

Viracocha el dios creador. Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado c...

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en b...