Ir al contenido principal

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero

Agua:
Dagr: Los buenos tiempos continúan, han iniciado otro ciclo de consolidación, inspiración y crecimiento. No lo desaprovechen "durmiéndose en los laureles".









Aire:
Ódhall: La fuerza sube desde las raíces, estén atentos. Hay que retomar el conocimiento que duerme en las tradiciones. Las soluciones llegan como fruto de la seriedad con la que tomen sus asuntos.








Fuego:
Íor: Es tiempo de avanzar, con convicción y alegría. Las pasiones sabrán guiarlos si no dejan que se desboquen. Alegría, pasión y fuerza para vivir.









Tierra:
Tyr: La justicia juega a su favor. Los tratos hechos serán respetados por el peso y valor de su palabra. Su capacidad de poner justicia acelera la solución de conflictos a su alrededor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"