Ir al contenido principal

Zodíaco Celta: Gort – La Hiedra

30 de setiembre al 29 de octubre

Símbolo: La Luna Nueva - Júpiter

Gema: Ópalo
Flor: Dulcamara del bosque
Carácter Arquetípico: Arianhod
Significado Mágico: Encanto y Atractivo
Poderes Mágicos: Vivacidad, energía, lo eterno
Propiedades de su Madera: Anti catarro y astringente (Hedera Helis)
Número de la Suerte: 11
Día: Viernes
La Mujer Hiedra: A veces crea una imagen para proteger su sensibilidad, es intuitiva, misteriosa. Laboralmente ama el poder. En el amor, si lo pierde se deprime y debilita. Le gusta que las cosas se hagan a su forma, es dominante y controladora.
El Hombre Hiedra: Sin el afecto de los suyos no puede avanzar, cela su territorio al que se ancla con firmeza, pero aun así tiende a las dobles vidas afectivas.
Lo Mejor: Luchadoras y perseverantes, son emocionales, muy sensibles. Si se sienten agredidas no harán esperar la reacción
Lo Peor: Las hiedras son rencorosas, tozudas y orgullosas. Pueden llegar a ser indolentes con los demás, sin salir de su ombligo. No confían en sí mismas eso da inseguridad.
Salud: La salud es estable, igualmente cuiden espalda y riñones.
La Clave: Existen otras formas de amar sin dominar, apréndelas.

Como aprovechar este ciclo si no hemos nacido en él.
Es un buen momento para comenzar cosas que esperamos que crezcan y sean eternas. También es tiempo de valorar nuestras raíces, buen ciclo para iniciar árboles genealógicos. Tiempo de expanción. Dénse la oportunidad de crecer con paciencia pero implacablemente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe