Ir al contenido principal

Guía Rúnica Para Esta Semana

Para los nacidos en Agua la Runa es Nid: Están en los tramos finales de la lucha para liberar trabas del pasado. Este tiempo requerirá un esfuerzo extra, pero con empeño lo lograrán.






Para los nacidos en Aire la Runa es Lögr: Conecten con su parte agua, es decir su parte femenina, para estabilizar su campo emocional si son hombres, las mujeres estarán más perceptivas y profundas. Es un buen momento para escuchar la intuición en ambos casos.





Para los nacidos en Fuego la Runa es Tir: Obren con honor y los beneficios llegarán, no prometan cosas que no cumplirán. la palabra es la llave dorada de este ciclo, no la dejen escapar. Cumplan, pero también exijan el cumplimiento ajeno.






Para los nacidos en Tierra la Runa es As: Bueno momento para el trabajo interior y para volver a poner en practica oraciones, mantras o afirmaciones, transitan el camino del iniciado, es decir que obrarán con lo más profundo de su conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe