Ir al contenido principal

Guía I-Ching según tu Elemento Para esta Semana

Para los nacidos en Aire
43- La resolución
Imagen
: El lago (Tui) se levanta por encima de los cielos (ch'ien). El hombre superior derrama riquezas sobre sus inferiores y no permite que su riqueza permanezca improductiva.
Sentencia: Avance renovado. Aquel que resuelve proceder, debe, en primer lugar, demostrar la culpabilidad del reo ante la corte real, solicitando la simpatía de todos en forma sincera y plena de interés. Al mismo tiempo debe ser consciente del peligro que sus actos le pueden acarrear. Además, deberá hacer comprender a sus seguidores, hablándoles como si de los habitantes de su propia ciudad se tratara, que toma las armas muy en contra de su voluntad. Luego, que siga adelante y se verá acompañado de una gran fortuna.
Lectura: Aquí el fuerte desplaza al débil. La fuerza, en conjunción con la alegría, ofrece como resultado un desplazamiento armonioso.
Les favorece ver el posible peligro frente a uds. porque les funciona como estímulo.
No se apresuren, deben saber esperar a fin de que la prosperidad de sus decisiones no sea pasajera.
Sepan ganar aliados sin contar demasiado. Recuerden que el éxito es hijo de su empeño. Administren bien sus fuerzas.

Para los nacidos en Agua:
16- El Entusiasmo
Imagen
: El trueno (Chên) brota devastador de la tierra (K'un). Los reyes de tiempos antiguos hacían música y honraban la virtud, al tiempo que ofrecían sus oraciones al Uno Supremo, como sus más remotos antecesores.
Sentencia: Tranquila confianza. Podrá nombrarse príncipes y enviar el ejército a la lucha. Habrá provecho.
Lectura: Están cercanos al éxito. Ello inspira calma y confianza.
Una confianza tal tiene como resultado una acción en concordancia con los modos del cielo y la tierra; esto favorece el progreso y la renovación en completa armonía.
Si respetan este tiempo como está planteado sus acciones serán justas.
En estas condiciones se concreta el progreso que esperan y más. Pero cuidado, no hablen demasiado porque eso provocará malas miradas y problemas.

Para los nacidos en Fuego
1 – Lo Creativo
Imagen
: El hombre superior se apresta para alinearse de acuerdo con el juego de las mareas celestes, atrayendo hacia sí la buena fortuna y el éxito supremo.
Sentencia: Creatividad. Éxito supremo. La perseverancia en el camino recto que conduce a la buena fortuna.
Lectura: Grande es el poder de la actividad primaria. Como fuente de todas las cosas, personifica la significación de los cielos. Verán como todo evoluciona naturalmente. Si respetan los tiempos y confían en la fuente sagrada, entonces avanzarán limpiamente. La clave es la creatividad y ser suficientemente flexibles para poder aprovechar este recurso. Actúen en consonancia con los tiempos del universo, caminen libremente y sean consientes de su capacidad creativa frente a cada situación

Para los nacidos en Tierra
53 – La Evolución
Imagen
: Un árbol (Sun) sobre la montaña (kên). El hombre superior alcanza primero y posee después, en su virtud sin tacha. Así guía a las gentes por senderos de bondad.
Sentencia: Avance gradual. El matrimonio de una joven doncella trae buena fortuna. Habrá buena fortuna en mantenerse firme y correcto.
Lectura: Es progreso clamo y próspero. Si esto se mantiene se llegará a una excelente concreción. Como este avance se da en consonancia con las leyes cósmicas, toda innovación que realicen será positiva.
Sean suaves pero firmes.
Si se mantienen de esta forma, si respetan etapas, entonces todo funcionará en perfecta forma. La clave es mantener la paciencia como carta principal. Cuando hayan logrado su objetivo deténganse uso momentos a contemplar y disfrutar del logro con los suyos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.