Ir al contenido principal

Meditación para encontrar nuestro Animál Chamánico o de Poder



Relájate... inspira profundo y lento hasta calmar los ritmos de corazón... una vez logrado esto, retoma una respiración normal y natural.
Pone toda la atención en el aire que entra y sale por la nariz.
Cuando el ritmo sea estable, imagina que estás en un bosque... La espalda apoyada contra un árbol... imagina que estás en el centro de un circulo de piedras (ninguna en especial, las que veas allí).
Permanece en estado de paz y contemplación hasta que sientas que lates con la tierra y el árbol.
Desde el sur (para los que viven en el hemisferio sur, norte para los del norte) se acerca un animal, al que puedes oler, la forma se va a ir definiendo a medida que avanza.
Estás en quietud, calma y confianza. Puedes oler al animal, puedes oírlo y sentirlo acercarse, y cada vez es más nítido y fuerte en la presencia.
Ahora el animal ingresa al círculo y se sienta frente a ti, te mira fijamente a los ojos.
Siente la conciencia del animal como si te hablara, lo sientes asemejarse a ti, sientes que tú te asemejas a él o ella.
Pregunta mentalmente, cuál es la medicina que aportará a tu vida, espera la respuesta, la tendrás.
Ahora, cuando estés listo/a, deja que el animal se acerque más hasta que puedas abrazarlo, y mientras inspiras deja que lentamente se introduzca en ti a través del plexo solar.
Él o ella, vivirá en ti y te ayudará cada vez que sea necesario.
Da gracias.
Sal del círculo.
Toma tres inspiraciones profundas, largas y espaciadas.
Con la última abre los ojos.
Recuerda desperezarte como si hubieses dormido largamente.

Esta meditación me fue muy útil, hace muchos años. Espero les sirva a ustedes también.
Si tienes un jardín con algún árbol en casa, y piedras puedes hacerlo allí y te ahorras un paso.
Recuerda que tenemos muchos animales de poder en nuestras vidas, da tiempo a cada uno porque cada etapa necesita una medicina diferente.
Ama a tus animales, tanto a los de poder, como a los protectores (no son la misma cosa) y cada día dales gracias por estar contigo.
Muchos sostienen que los animales de poder, son caras de cada quien, aunque así sea velos con amor y respeto.
Dejo esto con mi corazón.
Guadalupe Podestá Cordero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Eclipse Solar del 4 de diciembre

 Por: Guadalupe Podestá Cordero Este eclipse, como todos los eclipses no arrastra buena energía, pero afectará los nervios de Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis, ya que son mutables y al hacerse con el Sol iniciando el segundo decanato de Sagitario, conjunto a Mercurio y a la luna, y el Sol en cuadratura a Neptuno, todos regentes de los signos afectados, notarán mucha tensión interna y tendencia a discusiones y malos entendidos. Cómo hacemos para transitar este eclipse? Lo primero es recordar que durante un eclipse no es bueno hacer rituales de ningún tipo. La influencia fuerte del eclipse dura 72 horas y luego se va disolviendo con el correr de los días. Es aconsejable generar un ambiente de calma en el lugar en el que estén, con aromas relajantes y evitar estrés emocional, pueden meditar un poco a la mañana para que las energías de la tarde no les encuentren alterades. Se dará en Luna Nueva, es decir se le suma la ausencia de luz nocturna. Así que nos agarra sensibles. Du...

DIOSES PRINCIPALES DEL TAWANTINSUYO

Viracocha el dios creador. Cuenta la leyenda que Viracocha surgió de las aguas y más tarde creó el cielo y la tierra. A Viracocha lo representaban con dos varas en las manos, como si fuesen jabalinas u hondas. Era considerado como el esplendor originario o El Señor, Maestro del Mundo. En realidad fue la primera divinidad de los antiguos peruanos, tanto los habitantes de Caral, Chavin, Wari y especialmente los Tiahuanacos, que provenían del Lago Titicaca. Surgió de las aguas, creó el cielo y la tierra. El culto al dios supuso un concepto de lo abstracto y de lo intelectual, y estaba destinado solo a la nobleza. Viracocha al igual que otros dioses, fue un dios nómada y tenía un compañero alado, el Pájaro Inti, una especie de pájaro mago, sabedor de la actualidad y del futuro. Este pájaro mago, no es otro que el Corikente de las tradiciones orales, el picaflor de oro, mensajero de los dioses, cuyas plumas servían para la mascaypacha o corona del emperador inca. Viracocha es representado c...

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en b...