Ir al contenido principal

Horóscopo de Noviembre

Por Guadalupe Podestá Cordero

Resultado de imagen para astrologíaAries: Deberán cuidar su salud, ya que ciertos desencuentros en la pareja pueden ocasionar disgustos que serán difíciles de manejar.

Tauro: No discutan en casa por razones económicas, su despegue está cerca y será repentino, no vale la pena discutir por algo que tendrá pronta mejoría.

Géminis: Hay cambios profundos es este mes, cambios en la filosofía con la que enfrentan la vida, pero también cambios que hacen a su economía, esos cambios van en sentido positivo.

Cáncer: este mes necesitarán viajar, por múltiples razones, así que noviembre abre la temporada de viajes.

Leo: La atención totalmente centrada en lo profesional, es un buen mes para iniciar un emprendimiento personal ya que su magnetismo estará absolutamente potenciado.

Virgo: Gran momento para compartir con amigues, pero además elles ayudarán a su expansión profesional y comercial.

Libra: Momento para sanar dolores viejos atrapados en el inconsciente, no somaticen pero tengan cuidado, no se dejen arrastrar por su tendencia beligerante.

Escorpio: mucha atracción y magnetismo, este mes resolverán todo a base de carisma, los negocios se verán potenciados, así como las relaciones familiares.

Sagitario: Mes de repunte económico y de mejoras en la familia, familiares que viajan y ustedes empiezan a preparar un viaje corto que harán en unos meses.

Capricornio: Mucho trabajo armonizando la familia, necesitarán paciencia para afrontar los reordenamientos que se darán.

Acuario: La realidad del hogar es compleja, pero no se dejen arrastrar, hay tendencia a estallidos de bronca que pueden repercutir en la pareja. Mediten y relájense, el panorama mejorará.

Piscis: momentos complejos tanto con hijes como con amigues, puede haber malos entendidos, procuren ser literalmente clares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.