Ir al contenido principal

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero

Agua:
 Phoerd Invertida: Acaba una etapa, hay sensación de debilidad en las creencias y el en cuerpo. Es un buen momento para realizar controles médicos y alimentarse mejor, tanto física como intelectualmente.









Aire:
Bjarhan: Tiempo próspero y abundante en el qeu los proyectos prosperan. Bueno para inciar proyectos porque crecerán. Buen momento para genrar hijos y proyectos porque vendrán al mundo con salud y "buena estrella"









Fuego:
Fé: Epoca próspera, de crecimiento económico, aprovechen esta semana en la que la prosperidad está de su lado, bueno para adquisiciones y para obtener éxito en emprendimientos.









Tierra:
Reidh: Un ciclo interesante para reordenar internamente, llegan buenas noticias a sus vidas pero también es tiempo de revelaciones y conocimiento. La ley cósmica se cumple a su favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe