Ir al contenido principal

Zodíaco Celta





Tinne – El Acebo
8 de julio al 4 de agosto




Símbolo: Sol -Tierra
Gema: Cornalina Roja
Flor: Ulmaria Reina de los Prados
Carácter Arquetípico: Dannu, Dana
Significado Mágico: Árbol Sagrado
Poderes Mágicos: Interrelación Terrenal y Divina
Propiedades de su Madera: Afrodisíaco
Número de la Suerte: 6
Día: Lunes
La Mujer Acebo: Muy trabajadora, no vivirá la privación. Sabe administrarse. Puede combatir es indoblegable, territorial y es una estratega natural.
El Hombre Acebo: Dominante y territorial, teme al cambio y a la crisis. Afectodependiente aunque se muestre parco y frio. Necesita una mujer contenedora y paciente.
Lo Mejor: Buenos para organizar y planificar. Son entusiastas y optimistas, eminentemente sociales.. Son asertivos y honorables.
Lo Peor: Jactanciosos, a veces egocéntricos y vanidosos, a veces por la extrema defensa pueden volverse egoístas. Muchas pasan por frívolos en su afán de ser notados.
Salud: Tienen mucha energía, esto hace que no se cuiden y puedan sufrir desgarros o lesiones. Deben cuidar el corazón debido a ese carácter combativo.
La Clave: Apóyate en los afectos y se franco y abierto, eso te hará una persona feliz.



Como aprovechar este ciclo si no hemos nacido en él.

Es un buen momento para generar, mejorar y reforzar las conecciones con lo divino. Tiempo de espiritualidad y meditación.

Si estás por incursionar en este aspecto recuerda que la única conexión con la divinidad está dentro tuyo y que esa es tu llave. La Chispa de la MadrePadre duerme en tu corazón. Despiértala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"