Ir al contenido principal

Zodíaco Celta


Fearn – El Aliso
18 de marzo al 14 de abril

Símbolo: Marte
Gema: Rubí
Flor: Brezo
Carácter Arquetípico: Bran o Arturo
Significado Mágico: Liderazgo y Autoridad
Poderes Mágicos: Coraje y Fortaleza
Propiedades de su madera: Sedante y combate las cefaleas.
Día: Jueves
Número de la Suerte: 4
La Mujer Aliso: Carácter firme, es luchadora y apasionada, pone en la batalla todas sus fuerzas.
El Hombre Aliso: Es realista y territorial, cela a sus afectos y los protege.
Lo Mejor: Son independientes, aman los desafíos. Se aventuran a la vida tras sus ideales, a los que nunca dejarán, en esta empresa comprometerán todas sus fuerzas. Se los reconoce por su generosidad.
Lo Peor: Irritables, impertinentes e irreflexivos, ansiosos, muchas veces bruscos y hasta algo irrespetuosos. Suelen pensar que sólo ellos conocen la verdad. Cuando están ofuscados tienden a alejar los afectos debido a que pierden el tacto. Todo esto hace que vean todo negativamente.
Salud: El sentido de responsabilidad excesiva trae estrés y dolores de espalda, cuiden su sistema nervioso y muscular, porque su cuerpo resiente el estrés mental y lo somatiza.
La Clave: Presta atención a tu corazón y usa tu tenacidad y fuerza para alegrar la vida.




Cómo beneficiarnos de la fuerza de este ciclo si no hemos nacido en él.
Es un buen momento para dar lucha por los sueños y proyectos, así cómo por las idéas que uno elige defender. es un gran momento ya que el Aliso aporta tenacidad y capacidad de recuperación rápida. todo aquello que nida en nuestro corazón puede materializarse hoy con la tenacidad y la alegría del Aliso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La diosa Dana

Dana (irish gaël) Danu (scotish gaël) o Dôn (welsh) es la Madre de los dioses para los pueblos celtas insulares. Diosa de la Luna que gobierna las mareras, los ciclos de pesca y de cosecha. Patrona de hechiceros y augures, sus templos eran atendidos por Bandruidh (druidesas) a las que la gente acudía a consultar. También gobernaba la Tierra de los muertos, así que los druídas debían pedirle permiso para guiar las almas de los recién fallecidos al otro mundo. Algunos autores la ligan con la dios bretona Modron y a través de ella con el mito artúrico de Morgana, esta última tomada como maestra de brujas y sacerdotisas de la Diosa. A Dana se le pide prosperidad, buenos ciclos en la vida, el fluir de las fuerzas sin obstrucción, que no falten alimentos y que tierras y mares sean fecundos y fructíferos.