Ir al contenido principal

Zodíaco Celta


Fearn – El Aliso
18 de marzo al 14 de abril

Símbolo: Marte
Gema: Rubí
Flor: Brezo
Carácter Arquetípico: Bran o Arturo
Significado Mágico: Liderazgo y Autoridad
Poderes Mágicos: Coraje y Fortaleza
Propiedades de su madera: Sedante y combate las cefaleas.
Día: Jueves
Número de la Suerte: 4
La Mujer Aliso: Carácter firme, es luchadora y apasionada, pone en la batalla todas sus fuerzas.
El Hombre Aliso: Es realista y territorial, cela a sus afectos y los protege.
Lo Mejor: Son independientes, aman los desafíos. Se aventuran a la vida tras sus ideales, a los que nunca dejarán, en esta empresa comprometerán todas sus fuerzas. Se los reconoce por su generosidad.
Lo Peor: Irritables, impertinentes e irreflexivos, ansiosos, muchas veces bruscos y hasta algo irrespetuosos. Suelen pensar que sólo ellos conocen la verdad. Cuando están ofuscados tienden a alejar los afectos debido a que pierden el tacto. Todo esto hace que vean todo negativamente.
Salud: El sentido de responsabilidad excesiva trae estrés y dolores de espalda, cuiden su sistema nervioso y muscular, porque su cuerpo resiente el estrés mental y lo somatiza.
La Clave: Presta atención a tu corazón y usa tu tenacidad y fuerza para alegrar la vida.




Cómo beneficiarnos de la fuerza de este ciclo si no hemos nacido en él.
Es un buen momento para dar lucha por los sueños y proyectos, así cómo por las idéas que uno elige defender. es un gran momento ya que el Aliso aporta tenacidad y capacidad de recuperación rápida. todo aquello que nida en nuestro corazón puede materializarse hoy con la tenacidad y la alegría del Aliso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Frase de las Hadas

"Las sombras sólo comienzan a desvanecerse cuando, quien las ve, mana luz y desde su corazón"

Ceres, Diosa Romana de la Agricultura

  Ceres era hija de Saturno y Ops, madre de Proserpina, hermana de Juno, Vesta, Neptuno, Plutón y Júpiter. Enseñó a los humanos el arte de cultivar la tierra, de sembrar, recoger el trigo y elaborar pan, lo que hizo que fuese considerada diosa de la agricultura. Su hermano Júpiter, prendado de su belleza, engendró con ella a Proserpina (asimilada a Perséfone en la mitología griega). También Neptuno se enamoró de ella, y para escapar de éste Ceres se transformó en yegua, pero el dios se dio cuenta y se transformó a su vez en caballo, siendo así Ceres madre del caballo Arión. Ceres era también la patrona de Enna (Sicilia). Según la leyenda, rogó a Júpiter que Sicilia fuese ubicada en los cielos. El resultado, debido a que la isla tiene forma triangular, fue la constelación Triangulum, uno de cuyos nombre antiguos fue «Sicilia». Tenía doce dioses menores que la ayudaban y estaban a cargo de los aspectos específicos de la agricultura: Vervactor, que transforma la tierra en barbe

La Frase de las Hadas

"Lo sutil y mágico permanece distante del que se aferra a una objetividad inexistente"