Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2015

Calendario del Tawantinsuyo

Chacrayapuy Quilla (Agosto) Luna de la Siembra, mes de sembrar las tierras en medio de cantos de triunfo. Período de la purificación humana, se sacrificaban llamas, cuyes, mullu, chicha y sanco, se convidaban comidas y bebidas a las familias. También hoy se lo considera "Mes de la Pachamama" Aunque a ella se la festeja, específiciamente el 1 de agosto. En este festejo se realizan ofrendas de primicias en pozos que luego serán apachetas (cubiertos con rocas) se relaizan sanaciones y se celebra la vida en sí misma, ya que toda vida procede, crece y finaliza en Pachamama.

Chamanidad

"Nuestro camino está signado por aprendizajes, confia en que Tata Inti te iluminará la mirada, para que sepas a donde ir y Pachamama prepara tu camino para que puedas elegir el mejor. Aprender es explorar el maravilloso territorio llamado misterio"

La Frase de las Hadas

"No sufras por alguien que se comporta mal con vos, comprendé que en realidad se está dañando a sí mismo. Eso sí, jamas perdones lo imperdonable, simplemente deja ir a quien causa el daño, para que no siga hiriéndote"

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero Agua: Cen: Mantengan abierta su mente a la inspiración. Esta será una buena semana para ocuparse de todo aquello que se mejore con la palabra, ya que sabrán exactamente qué decir y cuando. Aire: Gypt: Buena semana para compartir con afectos, amigos, pareja. Es una etapa en la que fluirá el afecto de una forma muy bella. Fuego:  Iss: Hay que detenerse a observar y luego avanzar sobre el camino seguro. Es una buena oportunidad para revisar la estrategia y organizarse. Tierra: Dagr: Amanece, las sombras de las penas se van, los que causaron las sombras se alejan porque la luz de la divinidad las expulsa. Animo.

Horóscopos del 27de julio al 2 de agosto del 2015

Por Tabby Cordero Aries 21 Marzo - 19 Abril: Este período no se caracteriza por ser tu parte favorita del año, no obstante, esta vez será especial, y encontrarás un nuevo sentimiento de calidez y felicidad. Los planes de viajes sufrirán demoras seguramente, y la paciencia será una virtud por demás valiosa. No importa qué tan duro lo intentes, no puedes evitar las multitudes. Palabra clave de la semana : paciencia. Aspecto más favorecido : finanzas. Con quién pasar el tiempo : Acuario. Tus números de la suerte ,  32 - 78 Tauro 20 Abril - 20 Mayo: Los astros se mueven con dinamismo, dándote coraje, confianza y determinación. ¿Qué más podrías pedir?   ¡Sólo diviértete!   Cuando sientas que los niveles de estrés se eleven, tómate un descanso y aprovecha para poner las cosas en perspectiva. Deberías comenzar a tomarte las cosas con un poco menos de seriedad. Palabra clave de la semana : descubrimiento. Aspecto más favorecido : asuntos del hogar. Con quién pasar el tiempo : Sagita

Chamanidad

"Los hijos e hijas de Pachamama, lo son aún sin saberlo, son vida en todas sus formas porque ella lo es y caminan su cuerpo, porque ella es tiempo y espacio, Pachamama nos cobija sin digitar nuestro destino y preguntándonos cada mañana como queremos que sea ese día, ya que Intitatay nos regala la luz y nos muestra las posibilidades. Negar todo esto, es negarnos a nosotros mismos"

La Frase de las Hadas

"Busca siempre aprender algo nuevo, la ignorancia es como el agua estancada, sólo trae males y penas"

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero Agua: Ass: El camino iniciado hace tiempo da sus frutos, requiere voluntad de espíritu y alegría de continuar camino. Aire: Gypt: Buen momento para iniciar romances y disfrutar con amigos, se mantiene la tendencia que se inició la semana anterior. Fuego: Bjarhan: Semana muy fértil y prospera, buen momento para ayudar a crecer los proyectos o para agrandar la familia. Tierra: Tir: Llegan justas reparaciones a sus vidas, el honor con el que actúan será reconocido, el éxito venidero es fruto de sus compromiso personal.

Horóscopos del 20 al 26 de julio del 2015

Por Tabby Cordero Aries 21 Marzo - 19 Abril: ¿No crees que es hora de dejar de dar vueltas en círculo? Ahorra tus energías para los días que están por venir —en los que tendrás demasiado para hacer—. Tómalo con calma y disfruta de tu hogar. Las finanzas, esta semana, son una fuente de conflicto, si bien es posible que consigas efectuar ahorros importantes al unir tus recursos con los de tu pareja. Tus números de la suerte ,  67– 87 Tauro 20 Abril - 20 Mayo: No se trata de lo que dices, sino de la forma en que lo dices. Esta semana, todo tiene que ver con los halagos y las falsas promesas. Esto te tiene un poco confundido. Tu carga laboral está a punto de ser demasiada para una sola persona. No hagas más de lo que es posible. Si sientes fatiga, dolor de espalda o jaquecas, tómate un descanso. Tus números de la suerte   11 –42 Géminis 21 Mayo - 21 Junio: Esta semana, los astros te obligan a abordar un tema complejo. Esta vez, remover el polvo de la superficie no será sufici

Chamanidad

"Somos responsables de todo cuanto hacemos y decimos, recuerda esto antes de decir simplemente, porque los dichos que dañan rara vez tienen regreso. El mal trato es sembrar volcanes que un día estallan en la propia cara"

La Frase de las Hadas

"Saber tomar distancia del ruido feroz es aprender a priorizar. Esa priorización no implica aislarse y no participar de la vida, sino quitar el excedente nocivo de cada proceso"

Guía Rúnica para esta semana

Por Guadalupe Podestá Cordero Agua Hagall: Es tiempo de avanzar, los caminos se abre para ustedes fruto de su voluntad y capacidad de esfuerzo. Aire: Bjarhan: Semana fértil en todos los sentidos. buen momento para iniciar proyectos y mejorar sus vidas, crecer, incluso crecimiento familiar. Fuego Cen Invertida: Poca inspiración. Sentirán que les cuesta todo un poco esta semana, hay que parar, reflexionar y el camino se volverá visible. Tierra Gypt: Buena semana para compartir con amigos y afectos. Para los que están en búsqueda del amor, es buen momento para iniciar o retomar una relación, ya que la oportunidad se presentará.

Horóscopos del 13 al 19 de julio del 2015

Por Tabby Cordero Aries 21 Marzo - 19 Abril: Con el tiempo, y a raíz de las recientes experiencias, deberías moverte hacia una nueva etapa de tu vida; una que te permita visualizar tus relaciones en forma diferente. Luego de un período prolongado de restricciones, es tiempo de soltar tu cabellera y poner las piernas sobre la mesa. Celebra con estilo, incluso cuando no haya nada en particular que festejar. Tus números de la suerte 25, 63 Tauro 20 Abril - 20 Mayo: Deseas que alguien cercano a ti sea más expresivo, e incluso tú estás experimentando problemas a la hora de expresar tus sentimientos más recónditos. Enfrenta este problema antes de presionar a que lo hagan otros. Una persona inspiradora e intrigante ha expresado su interés hacia ti. ¿Acaso no te diste cuenta? Tus números de la suerte   7, 18 Géminis 21 Mayo - 21 Junio: Tendrás poco tiempo para los asuntos profesionales a medida que pases la mayor parte de la semana soñando, flirteando, celebrando o haciendo esta